Efe / Londres
Jueves, 16 de julio 2020, 20:17
Skripal, de 66 años, y su hija, Yulia, de 33, permanecen ingresados en "estado grave" tras entrar en contacto con un agente nervioso de fabricación rusa el 4 de marzo en la localidad inglesa de Salisbury, según las autoridades británicas.
Publicidad
En declaraciones hechas hoy al canal 4 de la televisión británica, Yakovenko puso en duda la versión oficial de los hechos y apuntó que no existe "ninguna prueba" que demuestre el estado de salud en el que se encuentra el exagente ruso.
Además, calificó la respuesta del Gobierno de Theresa May, que ha señalado directamente al presidente ruso, Vladímir Putin, como responsable del ataque, como una "flagrante provocación" a Rusia.
El embajador consideró la investigación que está llevando a cabo la policía británica "poco transparente y secreta" y agregó que la información que se revela en los comunicados gubernamentales "no es suficiente" para ellos.
Indicó que no sabe cuánto tardará Moscú en tomar represalias ante las medidas impuestas por el Reino Unido tras lo sucedido, entre ellas la expulsión de veintitrés diplomáticos rusos.
"La respuesta del Reino Unido tiene graves consecuencias para la relación entre los dos países", agregó.
Preguntado si considera a May "una mentirosa", Yakovenko afirmó que le gustaría ver "sus declaraciones corroboradas por hechos".
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.