Los servicios médicos que dirige Pedro Montesdeoca no eran tan extremos en la primera impresión. El diagnóstico parecía cantado desde el principio, un esguince del ligamento interno de la rodilla y la primera estimación ya apuntaba a entre tres y cuatro semanas para su reinserción en la dinámica colectiva.
Publicidad
Hansbrouhg cayó fulminado. Su dolencia parecía mucho mayor. Se había resbalado en pista, solo, y quedó inmovilizado sobre la cancha durante unos segundos. Berni Rodríguez fue el primero en darse cuenta y solicitar el permiso para que entraron los médicos a la cancha. Luego estuvo unos minutos tumbado mientras le observaban el doctor Montesdeoca y el fisioterapeuta José María Sánchez.
Al final regresó y se sentó en el banquillo. Ya hubo un primer síntoma positivo, y es que volvía por su propio pie. Cojeando, apoyado en dos muletas, pero sin inmovilizar la pierna. De hecho, la puso en alto y la tocó un par de ocasiones con rostro circunspecto.
Todo quedaba a expensas de las pruebas médicas que se le practicaron. El resultado confirmó la primera impresión, un esguince de rodilla y un plazo aproximado de tres semanas para su regreso a las pistas. «Volveré pronto. Ese es mi objetivo», indicó el exterior norteamericano tras recibir un mensaje de buenos deseos por parte de la entidad.
Pero la lesión de Hansbrough tiene otro protagonista, Carlos Cordeiro, el encargado de la mopa en la canasta en la que se lesionó el escolta, responsabilizado de la situación por Pedro Martínez: «Me siento muy mal. Trabajo para el club, pero soy voluntario. Voy a hacerlo lo mejor posible, siempre que cae un jugador al suelo limpió con todo mi esfuerzo. Tanto que me he dado cuenta de que lo tuerzo. Que se me responsabilice a mí de la lesión del jugador me parece muy fuerte. Ya que fue el árbitro quien me dio su visto bueno para que saliera. Y él es el responsable de lo que sucede en la cancha», indicó dolido en el programa Intermedio Las Palmas de Radio Marca Gran Canaria.
Publicidad
Cordeiro se manifestó indignado con las palabras de Pedro Martínez en sala de prensa. «Le tengo gran aprecio como entrenador, y le sigo teniendo ese respeto, pero como persona me ha decepcionado», comentó.
Además, indica que le ha pedido al club unas disculpas públicas al entrenador catalán.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.