Rosana reivindica optimismo

Viernes, 17 de julio 2020, 11:00

¡Buenos días, mundo!, el último disco de la lanzaroteña Rosana Arbelo salió este martes a la venta. La lanzaroteña estuvo ayer en Gran Canaria -hoy estará en Tenerife- promocionando un trabajo que «es un saludo al mundo que espero que llegue, no al mundo que existe».

Publicidad

Han pasado quince años de su primer disco, Lunas Rotas, pero Rosana sigue manteniendo la misma energía, un enorme optimismo, aún más emociones y un mensaje claro: «Estoy enamorada del ser humano». Su público fiel, dice, fue el que le pidió que la fuerza de sus directos se transmitiese a lo grabado, razón por la que concibió ¡Buenos Días, mundo! con un impulso más directo y roquero, en el que en lugar de grabar la voz junto a la guitarra, lo hizo con la batería para reforzar su presencia.

Para componerlo se ciñó a su habitual ritual. «Sentarme, sentir y pensar poco. Yo no soy de pensar en las canciones, no sé hacerlas por oficio», afirma una mujer muy comprometida y preocupada por la actual situación.

«Lo que está pasando ahora mismo se venía venir. Hace cuatro años compuse canciones como Vivir sin miedo o Llegamos a tiempo, quizás en un lado más poético. El ser humano mientras caminaba miraba más veces para el suelo que de frente y hemos llegado a una situación muy triste. Yo apuesto por un mundo que merecemos todos, y creo, deseo y espero en un cambio, porque no podemos dejar esta herencia», destaca.

Ahora está de promoción, pero a ella lo que le gusta es el directo, el contacto con su público. «Lo más bonito es cuando se adueñan de tus canciones y son protagonistas de tu historia. Una canción no se termina hasta que no se comparte». El día 5 de diciembre actuará en Tenerife y el día 6 en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria. A lo largo de estos quince años ha vendido más de ocho millones de copias, sigue enamorada de la música y de los abrazos, sin olvidar su isla «chiquitita», su Lanzarote natal.

Publicidad

Rosana es una mujer de sentimientos y quiere lanzar mensajes de optimismo en estos «momentos duros. La embarcación está mal y hay que cambiarla, pero desde los valores y principios», afirma.

Rosana sigue adelante, «el mundo rueda con rapidez», apunta, pero sabe que estos quince años «han sido muy bonitos». La cantante y compositora conejera sigue con la misma ilusión del primer día.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad