Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 14 de abril de 2025

Miguel Heras, vencedor de la Transgrancanaria 2010

Acfipress

Viernes, 17 de julio 2020, 11:51

Tres minutos después de la una de la tarde de este sábado, llegaba a la meta el nuevo campeón de la Transgrancanaria 123 kms, el asturiano Miguel Heras, que fue líder destacado desde casi la salida hasta el final, aumentando progresivamente su ventaja y trotando durante unas 13 horas y 3 minutos, siempre en solitario. Esta es su primer participación en la Trans, que calificaba como muy dura y el triunfo más importante de su todavía corta experiencia en el ultrafondo de montaña.  

Publicidad

El campeón llegaba con diversas magulladuras en piernas y manos, como sello de inevitables caídas: "Fue muy duro, sobre todo los primeros 47 kilómetros, porque además de correr sobre el agua y las piedras de los barrancos, era casi imposible dar dos pasos seguidos rectos sin tambalearte. Muy complicado, pero físicamente me encontré siempre bien, salvo llegando al Pico del Pozo de las Nieves, porque me había quedado sin agua", declaró.

A más de una hora entraba segundo el catalán Arnau Juliá, repitiendo el mismo podio del año pasado, por lo que se le volvían a complicar sus esperanzas de luchar por lo alto del podio. Tampoco pudo con Heras el campeón del año pasado, Adolfo Aguiló, que se tuvo que conformar con el tercer puesto y tras un severo sufrimiento en la segunda parte de la ruta, pero se mostraba a pesar de todo muy contento por este resultado en su segunda visita a la Trans.

A las 14:30 horas solamente habían llegado a la meta en el Auditorio estos tres participantes de la distancia más larga, pero el paso incesante de corredores de las otras categorías ya aumenta mucho el ambiente en la zona de meta instalada en el Parque de la Música.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad