Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 4 de abril de 2025

"Lico siempre estaba en todo"

«En todo. Ayudaba en todo». Desiree Saavedra, trabajadora del Ayuntamiento capitalino, no duda al contestar sobre la labor de Lico Lavandera en la organización del macroespectáculo Sol y Luna y otros eventos deportivos. Confinado en una silla de ruedas desde 2008, ha recibido un homenaje.

Viernes, 17 de julio 2020, 09:08

Primero contestaba con un ¿qué coño quieres?, pero luego ayudaba en todo». Desiree Saavedra, técnica de Deportes del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, recuerda la labor de Liceo Lavandera, antiguo encargado de mantenimiento del departamento que recibió un homenaje por su apoyo en la organización del macro espectáculo Sol y Luna, que anualmente se celebra en Playa Blanca durante una jornada completa, entre otros eventos deportivos.

Publicidad

El homenaje a Francisco Lavandera Jordán (Puerto del Rosario, 1956), Liceo para todos, se celebró en el Centro Bibliotecario Insular. En el mismo acto, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento agradeció también el entusiasmo y la colaboración de los 24 clubes deportivos , siete delegaciones deportivas, las más de 50 empresas majaderas, el más del centenar de voluntarios y las instituciones públicas (Cabildo, ayuntamientos de Antigua y de Pájara). «Unos y otros siguen apostando año tras año para que miles de personas disfruten con múltiples actividades deportivas en la arena, en el mar, en tierra y aire y todo ello de forma desinteresada ya que Sol y Luna solo dispone de 4.000 euros de partida presupuestaria para su organización y ejecución».

Destacado jugador de baloncesto del Nenedán y del Aeca Canarias, Lico comenzó a trabajar en el área de Deportes del Ayuntamiento de Puerto de Rosario desde 1983. Allí se mantuvo hasta que, en su mismo puesto de trabajo del pabellón deportivo Oasis, un ictus cerebral le hizo caer fulminado a las 20.00 horas del 8 de enero de 2008. Durante cuatro meses, permaneció en coma en el hospital Negrín de Las Palmas de Gran Canaria. Cuando por fin despertó, se encontró víctima de una paraplejia que le confinó en una silla de ruedas.

«El primero que estaba en la playa era él y también era el último. Y no llegaba y dejaba el material sobre la arena, sino que ayudaba en todo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad