La necesidad aprieta y asociaciones, ONGs e instituciones buscan fórmulas novedosas para conseguir recursos. Los servicios sociales municipales no dan abasto y cualquier ayuda es poca. Como la que ofrece Acción Solidaria Canaria, que ha plantado su puesto en la calle Larga de Gáldar.
Publicidad
La acción que lleva a cabo ASOLCAN (Acción Solidaria Canaria) y la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gáldar es bien sencillo, como su nombre: Libros por alimentos. Así, los segundo jueves de mes, voluntarios de la ONG invitarán a la ciudadanía a que colabore con lo que pueda, pero «sobre todo con lácteos, que escasean».
Como cuenta uno de los voluntarios de ASOLCAN, Luis Dávila, «la gente trae comida y se lleva un libro, el que quiera». Y hay para elegir, desde Frederick Forsyth a Tom Clancy, Corin Tellado, Umberto Eco, Jeffrey Eugenides o Michael Ende.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.