Canarias7
Jueves, 16 de julio 2020, 22:13
Canarias se ha sumado a un acuerdo alcanzado por los directores generales de Universidades de las comunidades autónomas para pedir al Gobierno central que la reválida de 2º de bachillerato sea aplazada, al menos, un año y que ésta solo sea realizada por el alumnado que quiera ir a la universidad.
Publicidad
Los representantes autonómicos del área de universidades, entre los que se encontraba el director general del área en Canarias, Ciro Gutiérrez, mantuvieron este martes una reunión con el Ministerio de Educación para analizar la situación de la evaluación final de bachillerato impuesta por la Lomce, llamada reválida, que aún carece de un marco de aplicación cerrado. Esta ley educativa establece que el alumnado que termine bachillerato debe realizar la prueba para conseguir el título y establecer la nota de acceso a la universidad. Según indica el Gobierno canario en una nota, el texto consensuado señala que en vista de que la reválida, tendrá lugar con el curso ya avanzado, «es necesario establecer un acceso común y resulta preferible prorrogar el actual sistema de Prueba de Acceso a la Universidad (PAU)». Los responsables de Universidades consideran que esta prórroga «debería ser, al menos, de un curso académico», ya que la reválida tiene para este curso carácter transitorio y no tiene efectos académicos para obtener el título. Así, piden al Ministerio que «avance en esta línea y deje suficientemente explícito que se trata de una prueba obligatoria exclusivamente para el acceso a la Universidad, por lo que el estudiante de Bachillerato que no aspire a este acceso tendría la posibilidad de no presentarse».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.