La expedición Ralons Gran Canaria tocará hoy la cima del Meru, segundo pico más alto de Tanzania con una altitud de 4.565 metros, lo que constituye su ensayo general para acometer el Kilimanjaro, el gran desafío.
Publicidad
La temperatura ha acompañado convenientemente al grupo en sus primeras horas de ascensión, encontrando un termométro benigno (10-15 grados), si bien la niebla y el cielo encapotado hicieron temer un descenso brusco de temperaturas. La principal novedad, y muy positiva además, es que Enhamed Enhamed prácticamente está prescindiendo de la barra orientativa, pues se ha adaptado a las mil maravillas a la marcha del grupo y, pese a su invidencia, camina como uno más a las órdenes de Javi Cruz y con las orientaciones oportunas. Después de una primera ascensión de 1.000 metros, el programa de hoy contempla subir, del tirón, los más de tres restantes, y, posteriormente, bajar hasta el pueblo de Moshi para recargar fuerzas y seguir cumpliendo con la hoja de ruta prevista en la expedición.
Javi Cruz ha querido que se llevan a cabo antes este tipo de ensayos para adaptar el cuerpo a las exigencias del nuevo entorno. La respuesta, de momento, de todos es altamente satisfactoria sobre todo a considerar que los rigores del largo viaje todavía no han desaparecido.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.