Canarias7
Lunes, 20 de julio 2020, 08:14
La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo continúa con su programación conmemorativa del Día de los Humedales, que por estas fechas se centra en la organización de visitas guiadas a los principales puntos de avistamiento y descanso de aves migratorias. Las abundantes lluvias de este invierno han propiciado que las charcas majoreras sean un hervidero de biodiversidad.
Publicidad
Este fin de semana tuvo lugar la primera de las visitas organizadas, que contó con una quincena de guías turísticos procedentes las empresas de la isla que trabajan en los ámbitos del ecoturismo y el turismo de naturaleza. Acompañados del personal de la Consejería y con la colaboración especial de la empresa Birding Canarias, las visitas permitieron a los guías conocer tres puntos de avistamiento: las Salinas del Carmen, la charca de Los Alares y la presa de Los Molinos.
Durante las dos próximas semanas se desarrollará la parte del programa dirigida a los centros escolares, una iniciativa que implica un elevado componente de concienciación social y medioambiental. Del 23 al 27 tendrán lugar las visitas a la presa de Los Molinos, con la excepción del día 24 y del 4 de marzo que la visita será al Saladar de Jandía.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.