V.S.A.
Lunes, 20 de julio 2020, 09:10
La 8ª edición del Festival Internacional de Energías Renovables, Eólica, dejó un sabor agridulce en su primera entrega en territorio grancanario. El fuerte viento propio de Pozo Izquierdo, en Santa Lucía, que se convirtió en insoportable al levantar la tierra donde la organización decidió llevar a cabo los conciertos, deslucieron la puesta de largo de este Festival en la isla.
Publicidad
Los problemas de sonido y la decisión de situar los dos escenarios -uno para música electrónica y otro para rock y pop- a escasos metros, lo que provocó que se solapasen los sonidos por momentos, deslucieron las actuaciones de El Guincho y Vetusta Morla. A pesar de ello, el sexteto madrileño, gran atracción de la cita musical, entusiasmó a sus seguidores. Muchos de los asistentes al Eólica fueron por ellos y una vez finalizada su concierto, con una hora de retraso, la desbandada fue considerable.
A lo largo de todo el sábado se llevaron a cabo talleres y visitas guiadas al Instituto Tecnológico de Canarias, que estuvieron condicionadas también por el fuerte viento.
Las primeras estimaciones hablan de unas 5.000 personas en la jornada nocturna y otras tantas para los talleres y actividades paralelas.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.