Empieza la captura de serpientes en San Roque

Viernes, 17 de julio 2020, 10:11

Un equipo especial contratado por el Cabildo de Gran Canaria, con el herpetólogo José Bergadá a la cabeza, técnicos de la Dirección General del Medio Natural del Gobierno de Canarias y agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona), de la Guardia Civil empezarán hoy a instalar jaulas-trampas en el barranco de Telde, concretamente en las zonas de La Solana y San Roque, donde hace años se detectó la presencia de serpientes californianas que han terminado por convertirse en una plaga.

Publicidad

En principio está previsto instalar las ocho jaulas enviadas de forma gratuita por el Departamento de Vida Silvestre de Estados Unidos, que las ha utilizado ya en combatir una plaga similar que asoló a la isla de Guam, al introducirse serpientes arbóreas procedentes de Australia.

La operación que se pone en marcha hoy trata de captura la mayor cantidad posible de ofidios en estas zonas y tratar de hacer una especie de anillo circular de control para impedir que la plaga pueda invadir otros lugares.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad