G.H.M.
Lunes, 20 de julio 2020, 12:44
La desembocadura del Guiniguada ha perdido de vista la mole de hormigón que servía de paso elevado al tráfico de entrada y salida a la capital grancanaria por la Avenida Marítima. Contemplado desde el entorno de las orillas del barranco, el paisaje de la zona que dio origen a la ciudad ha recuperado ya la perspectiva el mar, aunque todavía quedan pendientes de desmontar varias piezas del lado norte y escombros que se acumulan en la esquina sur, fuera de la línea de visión que se ofrece desde la zona del antiguo Puente de Piedra.
Publicidad
El avance de las obras permite además que este fin de semana se habiliten dos nuevas alternativas al tráfico en la zona. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria prevé que en la madrugada del sábado, 9, al domingo, 10 de septiembre, quede abierto el acceso a la avenida Rafael Cabrera desde el Sur, por la avenida marítima, a la altura del escaléxtric. Con esta medida se cumplen los plazos previstos programados por la sociedad municipal Geursa, en una obra que ejecutan Fomento de Construcciones y Contratas, con las subcontratas Perfox SA (encargada del corte con hilo de diamante), Ulma, SA (que se hace cargo del cimbrado de la estructura) y Transportes Luján (encargada de la manipulación y transporte de los elementos sobrantes).
La apertura de este acceso coincide con el comienzo del curso escolar y la recuperación de la densidad habitual del tráfico capitalino y en la avenida marítima, principal acceso desde el Sur. Ayer se desarrollaban los trabajos de asfaltado de la nueva conexión con Rafael Cabrera, a la que los conductores podrán acceder desde el carril de la derecha que da entrada en la ciudad. Antes del inicio del derribo del scalextric los conductores que llegaban a la ciudad desde el Sur tenían que incorporarse a Rafael Cabrera por su carril izquierdo, lo cual ralentizaba el tráfico en este punto.
También en la madrugada del sábado al domingo se abrirá al tráfico el acceso desde el Mercado de Vegueta a la autovía en dirección Sur, por la calle Alcalde Díaz Saavedra, con lo que se recupera la disposición habitual del tráfico en la zona. Esta vía quedará pendiente de un último asfaltado, que se llevará a cabo en el transcurso de la próxima semana.
Más información en el periódico CANARIAS7
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.