El presidente del Gran Canaria expande su línea discursiva por un horizonte de progresión. Costa aumenta en su apreciación un peldaño en la exigencia, vinculando el crecimiento estratégico del club con sus objetivos en la pista de juego.
Publicidad
En esa línea, el gestor localiza algunos indicadores de ambición saciada entre los elementos que describen una mala inercia de competición en la segunda vuelta: «Es posible que cuando consigues una gesta histórica inconscientemente puedes relajarte. Yo espero que no, que haya la suficiente ambición como para terminar entre los ocho primeros clasificados y hacer unas buenas eliminatorias por el título. Eso es lo que les intentamos transmitir desde este club, que en este equipo aunque se hayan conseguido cosas importantes en un momento dado hay que seguir teniendo ambición y quedar lo más arriba posible. Si se puede quedar sexta mejor que quedar séptimo. No nos damos por satisfechos por haber conseguido una semifinal de Copa del Rey, aunque estemos contentísimos por ello. Aquí hay que seguir compitiendo día a día a tope porque si queremos ser un club grande tenemos que ser ambiciosos», significó.
Costa incidió en que esa mentalidad no es la que la institución quiere que queda instalada en la cabeza de sus jugadores, de los que demanda que mantengan el mismo nivel de intensidad. «Puede haber un poco de complacencia por haber conseguido cosas importantes que parezca conformismo. Nosotros tenemos que quitarlo sí se llega a esta situación», dijo el dirigente catalán.
Joaquín Costa, no obstante, aplaudió la valoración general de la temporada claretiana. Un curso en el que el equipo ha rebasado sus límites competitivos en la élite. «La campaña es magnífica globalmente, aunque en los últimos partidos nadie está ni contento ni satisfecho porque no han sido buenos», significó.
El presidente del Herbalife Gran Canaria es optimista sobre las posibilidades que tiene el grupo insular de participar en las eliminatorias, a su juicio, con la clave en los partidos que restan en el Centro Insular de Deportes. «Nos quedan diez encuentros complicados y veremos al final dónde quedará el equipo clasificado, pero tenemos en casa la clasificación para las eliminatorias para el título, ya que, a priori, salvo al Real Madrid, se puede ganar a los demás equipos. Aunque también es verdad que hemos perdido partidos que se podían haber ganado como el de Murcia o el de Manresa», añadió el dirigente.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.