El alcalde la capital grancanaria, Juan José Cardona, ha calificado de «correcta» la decisión de la corporación que preside de destinar unos 250.000 euros para la celebración del Festival Womad, un evento que se reduce de cuatro a una única jornada, la del próximo 12 de noviembre. El primer edil dice entender que, teniendo en cuenta las actuales circunstancias económicas, «cualquier cantidad» puede ser considerada «como importante, incluso como excesiva». Pero justifica la postura de su gobierno señalando que el Womad «es una inversión, no es un gasto», ya que considera que «atrae turismo, atrae inversión, también consumo de los ciudadanos y, en general, riqueza en el entorno económico de toda la zona de Santa Catalina».
Publicidad
Cardona muestra su convencimiento de que «ha sido una decisión correcta». Asegura que, «teniendo en cuenta que la pretensión inical era de 700.000 euros, quedarnos en 250.000, aproximadamente, creemos que es una cantidad razonable, y por lo tanto pensamos que es una decisión salomónica».
El alcalde explica que «tengo que ser capaz, desde el ayuntamiento, de administrar y distribuir los recursos de los que dispongo para intentar atender al mayor número posible de ciudadanos y el mayor número posible de actividades. Y las culturales también son importantes en la ciudad».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.