Buena faena del Gran Canaria en Murcia (71-78)

El Herbalife Gran Canaria ya cuenta con 13 victorias después de vencer este domingo al UCAM en Murcia. El grupo de Pedro Martínez realizó un buen partido, a pesar de que varios de sus jugadores capitales actuaron lastrados por dolencias físicas. La mejor noticia fue el regreso a las canchas de Xavi Rey.

Canarias7

Lunes, 20 de julio 2020, 08:36

A pesar de los problemas físicos que tuvieron durante la semana, Tomás Bellas y Eulis Báez fueron jugadores útiles para Pedro Martínez. Incluso formaron en el quinteto titular y entre los dos anotaron la primera canasta del partido con un pase de Bellas que Báez culminó con un triple. A pesar de tomar las riendas del partido al principio el Gran Canaria, Murcia quiso acercar el partido a su esquina con el dominio interior que le propiciaban Tillie y Mickeal. Con Tavares cargando pronto con dos faltas personales en su contador y con la necesidad de que Rey, tras 11 partidos ausente por lesión, entrara en la pista, el UCAM se apuntó el primer parcial (20-15).

Publicidad

En el segundo cuarto se mantuvieron los parámetros de igualdad por los que había transcurrido el primero, pero tras un triple de Romdhane (28-19 a 6.55 ), la primera gran ventaja del Murcia en el partido obligó a Pedro Martínez a parar el partido con un tiempo muerto. Reaccionó el Herbalife Gran Canaria tras la interrupción con parcial de 0-7 (28-26) que hizo a Nicola a emular a Martínez y detener la inercia claretiana con un tiempo muerto. Tras ello, un tiro libre de Beirán y un estratosférico triple de Bellas llevaron el parcial a 0-11 y al Gran Canaria de nuevo por delante en el marcador (28-30).

El Murcia endureció el partido, se cargó de faltas y tomó malas decisiones en ataque. A eso se sumó el huracán Hansbrough que con cinco puntos consecutivos y un rebote permitió al Granca elevar su ventaja ante un Murcia que se desquiciaba con una falta antideportiva señalada a Sergio Sánchez, superado en el duelo individual por Bellas, a dos minutos para llegar al descanso. Al que se llegó con triunfo insular (37-39).

Tras el descanso el partido regresó con un festival exterior, un intercambio de triples que comenzó Wood y que respondió Báez. El dominicano lideró al Granca a pesar del golpe sufrido a principios de la semana. Su capacidad para tirar abierto en el exterior y su valor para enfrentarse a oponentes de mayor envergadura en el poste fueron una de las claves del rendimiento claretiano en Murcia. Acabó con 19 puntos para 21 de valoración. En el UCAM ese papel lo representaba Tillie, en una lucha apasionante en el juego interior con Tavares en el que se defendía bien y con mucho acierto.

A esas alturas el Gran Canaria, con Báez inspirado y superando en el reto individual a Mickeal, dominaba el partido, lo que obligaba a Nicola a detener de nuevo el choque con 46-52 a 2.33, momento en el que llegaron las primera canastas de Xavi Rey en el partido,con cuatro puntos consecutivos (46-56). A un minuto del final del periodo, Bellas culminó un robo y penetración con una canasta que abría del todo el encuentro para los canarios (46-58). Aunque se retiraba al banqullo lastrado por sus problemas en la espalda. Fue un gran cuarto del Herbalife, que dominó el parcial con un 9-21.

Publicidad

A poco más de siete minutos para acabar el partido un triple de O'Leary despegaba la ventaja del Gran Canaria a 17 puntos, prácticamente sentenciando el encuentro. Sin embargo, el Gran Canaria tuvo que pelearlo hasta el final. Tillie fue martillando poco a poco en la pintura y Wood apretando el marcador desde el exterior. Un triple suyo a dos minutos del final dejó la diferencia solo en cuatro puntos (71-75).

El tramo decisivo se enturbió con varias decisiones arbitrales discutidas y consultas a la mesa. Además, con Bellas sentado todo el parcial por sus dolencias, y Oliver lastrado por su golpe en la mano derecha, el Gran Canaria padeció una severa ceguera en ataque. Un gran rebote de Tavares y una posterior falta sobre él dieron oxígeno a un equipo que llegó asfixiado al final. Un robo de Beirán terminó de sellar un partido ganado con pico y pala.

Publicidad

Ficha técnica:

UCAM CB Murcia: San Miguel, Berni Rodríguez (6, 1 triple), Pete Mickeal (16, 2 triples), Romdhane (5, 1 triple) y Tillie (19) quinteto inicial-, Wood (15, 5 triples), Sergio Sánchez (2), Kelati y Lima (8).

Herbalife Gran Canaria: Bellas (11, 1 triple), Hansbrough (12, 1 triple), Newley (9), Baez (19, 3 triples) y Tavares (5) quinteto inicial-, Oliver (1), O’Leary (9, 1 triple), Rey (6) y Beirán (6, 1 triple).

Publicidad

Árbitros: Miguel Ángel Pérez, García Ortiz y Sacristán. Eliminado por cinco faltas: Wood.

Parciales: 20-15; 17-24 (37-39); 11-21 (48-60); 23-18 (71-78).

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes ante 5.100 espectadores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad