
La Concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ayuntamiento de Antigua, que dirige Jesús Cubas, continúa aplicando la ordenanza que regula la tenencia y protección de animales, así como del régimen de reses mostrencas y del registro de marcas ganaderas. Durante la mañana de ayer procedió a capturar un total de 49 cabras en fincas privadas y espacios no autorizados para el pastoreo en la zona de Triquivijate, atendiendo nuevamente las reiteradas quejas de vecinos, agricultores y propietarios de terrenos por la presencia descontrolada de animales que destruyen trastones, se comen los árboles y dañan todo lo que encuentran a su paso.
Publicidad
Las cabras fueron trasladadas posteriormente a unas instalaciones habilitadas, donde permanecerán hasta que aparezca su dueño, a quien le serán entregadas previo pago de los gastos ocasionados. Si no es así, el Ayuntamiento de Antigua procederá a la subasta de los animales después de los 20 días de la captura y antes de que transcurran 30 días.
La ordenanza municipal establece sanciones por infracciones leves, graves y muy graves. En el primer caso, las multas oscilan entre los 30,05 euros y los 150,25 euros, en el segundo van desde los 150,25 hasta los 1.502,53 euros y en el caso de las infracciones muy graves pueden llegar hasta los 15.025,30 euros.
Zonas prohibidas. Está prohibida la presencia de reses mostrencas en vías públicas, zonas ajardinadas, plantaciones, cultivos y zonas similares y propiedades privadas. Desde el Ayuntamiento de Antigua se pide la colaboración ciudadana para cumplir la ordenanza.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.