Publicidad
La cadena mallorquina Barceló, que en unos meses tiene prevista la apertura del renovado hotel Santa Catalina Royal Hideaway, trabaja en un segundo proyecto en la capital grancanaria cuyo estreno está previsto en el segundo semestre de 2020.
Se trata del Barceló Occidental Las Palmas, un establecimiento de cuatro estrellas y 70 habitaciones que se ubicará en la calle León y Castillo, a escasos metros del Santa Catalina Royal Hideaway, de cinco estrellas.
El nuevo hotel se localiza en un edificio de apartamentos y será objeto de una reforma integral por dentro y por fuera. Así, los balcones de su actual fachada desaparecerán sustituidos por vistosas y modernas cristaleras. Las obras están a la espera de la licencia municipal para arrancar.
Con estos dos establecimientos de distinta categoría Barceló, que tiene 18 hoteles en las islas, complementa su oferta y llega a un amplio segmento del mercado.
El proyecto lleva gestándose hace más de un año, tal y como adelantó CANARIAS7 en mayo de 2018, pero las negociaciones para la compra del edificio y posterior explotación no han concluido hasta hace unas semanas.
Publicidad
Barceló explotará el hotel bajo la marca Occidental si bien la propiedad es del inversor canario Raúl Dávila que ha invertido 11 millones de euros en la compra del edificio y la reforma.
No es la primera vez que Dávila y Barceló se unen. Ambos utilizaron la misma fórmula hace más de tres años para abrir el hotel Barceló Corralejo Sands. Dávila adquirió la propiedad y lo reformó casi en su totalidad, con una inversión de 12 millones, y la cadena mallorquina lleva su explotación. Entre el hotel y la parte comercial se crearon casi 200 empleos. En el nuevo hotel de Las Palmas serán unos 70.
«Existe total sintonía con Barceló. Nos entendemos y los proyectos funcionan», indica Raúl Dávila, administrador de las sociedades Komisu S.L y Diaventura S.L, con las que lleva negocios hoteleros y comerciales.
Publicidad
Dávila es optimista con el nuevo hotel en Las Palmas que llega, según indica, en un «gran momento». «Se dice que estamos en época de vacas flacas pero no es así. Ahora estamos volviendo a la normalidad», indica este empresario, gran defensor de la calidad y modernización del destino canario.
Noticias relacionadas
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.