Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 24 de febrero

Todos preparados para el ‘Black Friday’

La afluencia de visitantes a los centros comerciales ha bajado en octubre un 2,6% a la espera de que llegue el ‘Viernes Negro’. Los canarios serán los que más gastarán, con 341,7 euros de media

Viernes, 17 de julio 2020, 02:30

El próximo 29 de noviembre está marcado en rojo en el calendario de los consumidores al celebrarse el Black Friday, un día de descuentos de procedencia americana pero que las empresas españolas implantaron en 2011 con gran éxito y una demanda creciente.

Publicidad

En octubre y a la espera de que llegue este viernes de descuentos la afluencia de visitantes a los centros comerciales bajó un 2,6%, al tiempo que retrocedió un 4,3% respecto al mismo mes de 2018, según el último Índice ShopperTrak recogido por Europa Press.

En este descenso también influye el empeoramiento de la situación económica que lleva a los ciudadanos a retraer el gasto a realizar en las semanas previas y concentrarlo en el próximo 29 de noviembre, según apunta el citado índice.

Este año los canarios volverán a ser los consumidores españoles que más gastarán en el Black Friday. Según el informe Black Friday Report 2019, elaborado por Milanuncios, los canarios desembolsarán de media este año 341,7 euros, por encima de la media nacional, que es de 332 euros.

Según el estudio, mientras que un 74% de los españoles ha reconocido que comprará algo el próximo 29 de noviembre, en el caso de Canarias el porcentaje se eleva hasta el 89%. A continuación se sitúan los castelleoneses (81%) y los castellanomanchegos, con un 80%.

Publicidad

Si atendemos a los productos que comprarán los canarios en mayor medida, en coincidencia con la media nacional, en primer lugar se imponen los tecnológicos (74%). A continuación siguen la ropa y los complementos (49%). En tercera posición y teniendo en cuenta la proximidad de la Navidad están los juguetes (21%).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad