«La idea es que un trabajador que trabaja en una obra, a partir del 30 de marzo no lo hará y podrá tener ese permiso retribuido. En cambio, un enfermero sí lo hará», ha puesto como ejemplo el presidente en su comparecencia desde la Moncloa.
Publicidad
Preguntado sobre si deben de ser recuperadas las horas perdidas de trabajo cuando finalice esta situación excepcional, Sánchez respondió que sí, «cuando termine la emergencia sanitaria», detalló, los trabajadores deberán «recuperar las horas de trabajo no prestadas, de manera paulatina y espaciada en el tiempo», precisó el presidente.
De alguna manera, supone tener dos semanas de vacaciones pagadas, pero que deberán ser devueltas a las empresas de forma progresiva.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.