Efe / Santa Cruz de Tenerife
Viernes, 17 de julio 2020, 03:42
El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado este jueves un decreto ley con medidas extraordinarias de carácter económico, financiero, fiscal y administrativo dirigidas a la protección del tejido productivo afectado por la pandemia de coronavarius.
Publicidad
El portavoz del Ejecutivo, Julio Pérez, ha indicado en rueda de prensa que la enfermedad "terminará siendo vencida" y, cuando esto ocurra, habrá que incentivar con las medidas que se precisen la recuperación de la actividad económica
El objetivo es que todo el mundo recupere su empleo, sea el que tenía u otro nuevo, ha dicho Pérez, quien ha señalado que, al igual que ha ocurrido en otras crisis, las actividades económicas variarán.
El decreto ley, redactado por la Consejería de Hacienda y que deberá ser validado por el Parlamento, contiene decenas de medidas, entre ellas la creación de una línea de ayudas por un importe inicial de 11 millones de euros para cubrir el 30 por ciento de la base mínima de cotización en el Régimen de la Seguridad Social de los autónomos y trabajadores del mar.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.