
El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, expresó ayer su confianza en que el taller de megayates proyectado por el grupo Rodritol en el muelle del Refugio se desbloquee «en breve» por parte del Ayuntamiento de la capital grancanaria y rechazó que sea necesario elevar el proyecto al Cabildo en busca de una evaluación ambiental. «El Cabildo no es competente. Espero que el Ayuntamiento pueda desatascarlo», indicó Ibarra, quien señaló que el viernes pasado mantuvo una reunión con el concejal de Urbanismo, Javier Doreste, y que «en su ánimo estaba aprobarlo».
Publicidad
Respecto al rechazo de los vecinos -el Foro por la Isleta y la asociación cívica Gran Canaria Renace-, Ibarra desarmó los dos argumentos esgrimidos por ellos para oponerse al taller. Según dijo, su impacto visual es «reducido». «Habrá una nave en donde hace años había unos almacenes de frío», dijo.
En cuanto a la supuesta contaminación, aseguró que «no había». «Todo se hace dentro y no sale ningún residuo fuera», indicó Ibarra, quien puso como ejemplo el varadero que la misma empresa, Rodritol, tiene en el puerto deportivo y que «está rodeado de restauración».
Según dijo, el Puerto ha cedido parte del suelo para el disfrute de la ciudad pero otro debe ir a cubrir necesidades portuarias. «Ese taller solo se puede instalar ahí por el calado de un muelle que no puede acoger otro tráfico», manifestó.
El presidente del Puerto defendió este proyecto «que es imprescindible» para la ampliación prevista del puerto deportivo, que pasaría de 1.200 a 2.000 atraques. «No podemos crear una marina deportiva sin servicio de reparaciones», indicó.
Publicidad
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.