Europa Press / Madrid
Viernes, 17 de julio 2020, 03:51
El sector turístico español se verá afectado por el coronavirus este verano como consecuencia de la extensión en el tiempo de los contagios y del cierre de las fronteras, que será un proceso coordinado entre países que "no se producirá en breve", según el analista de Natixis Philippe Waechter.
Publicidad
Por tanto, el turismo será "una fuente de debilidad" para la economía española este verano. El analista también señala que las restricciones podrían relajarse para el turismo nacional, pero no para el resto de turistas europeos.
En cuanto al conjunto del sector servicios, destaca que se recuperará "en mucho tiempo" ya que está "fuertemente debilitado". Asimismo, teniendo en cuenta los ejemplos de Austria e Italia, el turismo sería el último sector en salir de la crisis.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.