Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 28 de abril de 2025

Último asalto hacia la élite nacional

El Femarguín y el Unión Viera arrancan mañana sus respectivos itinerarios de ascenso. Las moganeras se medirán al Tacuense rumbo a la Liga Iberdrola. El Viera hará lo propio frente al Güímar para alcanzar la Liga Promesas.

Daniel Herrera

Miércoles, 15 de julio 2020, 04:11

Tras un año de vicisitudes en una camaleónica y emocionante temporada, el Femarguín inicia este fin de semana el asalto final hacia la Liga Iberdrola.

Publicidad

Y es que, tras quedar campeón del Subgrupo VI (Las Palmas) de Segunda División, el conjunto moganero afrontará mañana domingo, a partir de las 12:30 horas, el encuentro de ida del play-off de ascenso ante el Tacuense tinerfeño.

El estadio Pablos Abril del barrio lagunero de Taco será el escenario de este duelo que supone todo un bálsamo para ambos equipos, teniendo en cuenta el intenso itinerario abordado en los últimos meses.

De hecho, el Femarguín salvó un último match-ball liguero decapitando al entonces líder, el Unión Viera, en su feudo del Alfonso Silva (1-6), resultado que le permitió pasar del tercer al primer puesto en los últimos 90 minutos de competición. Eso sí, en el cuadro final aparecía empatado a puntos (72) tanto con el Juan Grande como con el Unión Viera, cicatrizando así viejas heridas como la derrota ante las rojinegras en el sur (1-2) y frente al Juan Grande en los despachos.

surrealista incertidumbre

En Tenerife tampoco vivió el Tacuense un camino de rosas. Después de finalizar segundo en la liga tras el filial del Tenerife Egatesa, el Granadilla B, la Federación Española tuvo la ocurrencia inicial de contemplar al propio equipo sureño para jugar el play-off, pese a que no tener posibilidad alguna de ascender a la máxima categoría.

Publicidad

Posteriormente, y tras unos días de surrealista incertidumbre, el ente federativo reculó anunciando que sería finalmente el Tacuense el que afrontaría la eliminatoria, lo que llevó a retrasar las fechas de la eliminatoria siete días para poder dar margen de maniobra a ambos rivales. La vuelta se dirimirá el domingo 21 de abril a las 12:00 horas en Arguineguín. Todo un cara o cruz para dos escuadras que año tras año han destilado clase para asomarse a la cima del fútbol nacional.

El Viera se mide al Güímar

En paralelo a la eliminatoria del Tacuense-Femarguín, el Viera tendrá la oportunidad de obtener billete para la Liga Promesas -futuro segundo escalón nacional- frente al Atlético Güímar. Una eliminatoria que comenzará también mañana domingo, con el duelo de ida previsto en el recinto deportivo de Tasagaya a las 17:00 horas. La vuelta será el Viernes Santo a las 12:00 en el estadio Alfonso Silva de la capital grancanaria.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad