EFE / Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 16 de julio 2020, 13:17
Después de fichar al líbero internacional Alejandro Fernández (Tenerife, 1987), el presidente del CV Guaguas, Juan Ruiz, ha dicho a Efe que tanto Cezar como Biliato son dos jugadores «muy conocedores» de la élite española, que atesoran trayectorias y cualidades «válidas» para formar parte de un «equipo campeón».
Publicidad
Moisés Cezar, de 37 años y 2,07 metros de estatura, aúna asimismo experiencia en clubes de Brasil y Alemania, y en España ganó los tres títulos del año 2016 con el andaluz Unicaja Almería: Superliga, Copa del Rey y Supercopa.
El jugador brasileño, que se caracteriza por sus dotes para el ataque y la defensa desde el bloqueo, recaló en el Vecindario en 2017 y, desde el primer momento, se ganó el aprecio de sus compañeros y del técnico Paco Sánchez Jover, con quien mantendrá la vinculación al ser el murciano el primer vicepresidente del nuevo Guaguas.
En la Superliga española, Cezar se dio a conocer con el Numancia, club soriano en el que militó en la campaña 2009-2010, para apostar acto seguido por su aventura alemana, donde jugó dos años con el TV Buhl Voley y recibió el reconocimiento al mejor bloqueador y atacante de la Bundesliga 2011-2012.
Por su parte, Luca Biliato juega de opuesto, tiene 27 años y mide 1,80 metros, y también reúne dotes para la ofensiva en ambas líneas y el bloqueo, que le llevaron a compartir su carrera deportiva entre el Vecindario y el balear Ibiza Voley, éste último en la temporada 2017-2018.
Publicidad
De esta forma, el técnico grancanario Sergio Miguel Camarero, en su día pulmón anímico en las canchas del Guaguas Las Palmas, ya conoce oficialmente a un cuarto de su plantilla, que en los próximos días seguirá desvelando quienes son los componentes de un proyecto que aspira a ganar todos los centros de las competiciones españolas.
Por su parte, Juan Ruiz ha valorado los tres primeros fichajes y ha asegurado que la configuración de la plantilla «tiene buenos cimientos», al tiempo que ha aplazado la presentación oficial del proyecto del Guaguas para la próxima semana, «cuando Las Palmas de Gran Canaria esté en la fase 3 de la desescalada», por la pandemia de la Covid-19.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.