Daniel Herrera
Jueves, 16 de julio 2020, 15:50
La noche se antojaba más que compleja para un Bilbao, en otros tiempos acostumbrado a las mieles del play-off y ahora saboreando el duro rancho de la permanencia.
Publicidad
Sin embargo, el Gran Canaria no llegaba a Miribilla precisamente con una situación plácida. La victoria se antojaba irrenunciable para los dos, llevándose al final el gato al agua el conjunto vasco tras un partido camaleónico (92-78).
El RETAbet comenzó como una moto, mostrándose inmisericorde con un aplatanado Granca, que tras la primera canasta de Baez, se veía superado con el 15-2 inicial.
Sin embargo, la escuadra isleña fue poco a poco cauterizando la cicatriz, firmando un más que esperanzador parcial de 11-31 en el segundo cuarto, cerrando la primera parte con un más que solvente 35-44.
Sin embargo, el partido cambió de signo en la reanudación, con Redivo (31 puntos y 38 de valoración) como principal estilete de los bilbaínos, sellando el tercer periodo con un contundente 27-19.
Ya al final, el RETAbet contemporizó desde la pintura y el perímetro, desquiciando a un Herbalife fallón y desconectado -Balvin finalizó como máximo anotador con 12 puntos- que acabó dejando escapar un partido que se antojaba irrenunciable sobre el papel.
Con estas coordenadas, la escuadra claretiana mira ya hacia el domingo, día en el que recibirá a un rival directo en la carrera por el play-off como es el UCAM Murcia.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.