Talleres, pasacalles, exposiciones, cine y mucha música. El Festival Womad vuelve desde este viernes a Las Palmas de Gran Canaria tras seis años de ausencia para recuperar esta experiencia multicultural. La banda grancanaria Papaya ha afrontado el siempre difícil desafío de ser la primera en el escenario principal del parque, encargándose de romper el hielo, pero tal y como ha expresado su cantante y guitarrista, Yanara Espinosa: «es un placer inaugurar el Womad porque llevamos muchos años formando parte del otro lado del escenario, como público».
Publicidad
A ella le seguirán 101 Brass Band a las 19.00h, Tu otra bonita a las 20.00h, Miroca Paris a las 21.00h, Orkesta Mendoza a las 22.00h, Beating hert a las 23.00h y Horace Andy a medianoche con un repertorio para gustos variados en una noche donde el buen ambiente está asegurado (también el buen tiempo).
El segundo escenario se ubica junto al intercambiador de guaguas, los espacios reservados a los talleres adultos e infantiles en el interior del edificio Miller, y en los alrededores varios ya disfrutan de los puestos de mercadillo con distintas artesanías sin olvidar, también, los de comidas del mundo. En esta ocasión el festival también se extiende hasta Las Canteras por la calle Luis Morote donde se instalarán puestos alusivos a cuestiones ambientales y solidarias.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.