
EFE/Madrid
Lunes, 21 de septiembre 2020, 12:22
Unas cifras que el director de la feria, Manuel Gil, considera “muy positivas” y que también dejan claro que las mujeres son las que más leen en este país, ya que el 66% de los visitantes a las feria han sido mujeres, frente al 34% de hombres.
Publicidad
“A pesar de que la Feria del Libro de Madrid es una burbuja en el mundo del libro y las librerías, sí es evidente que el clima de pesimismo que ha existido en estos últimos años parece que ha desaparecido. Asistimos a un repunte en el consumo cultural y en este caso en el consumo del libro”, ha explicado a Efe Gil.
En cuanto al perfil de público que este año ha visitado la Feria, que ha tenido como país invitado a Portugal, el 57% lo protagonizan las edades comprendidas entre los 24 y los 50 años.
Cabe destacar también que un 20% de los visitantes de la Feria han sido de comunidades fuera de la madrileña, lo que “consolida a la Feria del Libro como uno de los eventos impulsores del turismo cultural de la capital”, subrayan los organizadores.
Estos datos facilitados a pocas horas del cierre provienen de los cuestionarios que realiza la feria a editoriales y librerías en los expositores, pero también, y por primera vez, por las casi 4000 entrevistas que ha hecho la organización a los visitantes a pie de Feria, durante los 17 días que ha durado este evento cultural.
Así, un 85% de los encuestados dice haber visitado anteriormente la Feria, mientras que para un 15 esta 76 edición ha sido su primera feria.
Y entre los encuestados, un 55% afirmó que gastaba en libros entre un 20 y un 50%; el 27% entre 50 y cien euros, y el 10%, más de cien euros.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.