Tanto Cultura del Cabildo de Gran Canaria como nosotros tenemos un acuerdo para que el Womad vuelva a celebrarse, el próximo mes de noviembre, en el parque de Santa Catalina. Estamos a la espera del Gobierno de Canarias, que por ahora no ha respondido a la propuesta que le ha realizado la organización junto con nosotros. Confiamos en que se implique como ya hizo en las últimas ediciones celebradas en Gran Tarajal, en Fuerteventura», aseguró ayer Encarna Galván, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
Publicidad
Apuntó que a estas alturas resulta imposible que el Ayuntamiento, «en solitario», haga frente a los gastos que implica el Womad. Para Encarna Galván, el Womad «nunca tuvo que haberse ido de Las Palmas de Gran Canaria». «Su regreso es algo que ya incluíamos en nuestro programa electoral de las últimas elecciones», recuerda.
La concejala grancanaria espera que la respuesta del Gobierno de Canarias «sea inminente». «Necesitamos cerrar el regreso del Womad antes de que finalice julio, porque hay otras ciudades interesadas en llevárselo», dijo.
Las cuentas del regreso a Gran Canaria del Womad implicarían un desembolso del Gobierno de Canarias de «150.000 euros», la misma cifra, apuntó Galván, que aportaba en las ediciones celebradas en Gran Tarajal. El Ayuntamiento y el Cabildo aportarían «en torno a 120.000 euros, cada uno».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.