Europa Press/Madrid
Jueves, 16 de julio 2020, 08:56
El Juzgado de Primera Instancia número 11 de Madrid ha ordenado exhumar el cadáver del pintor Salvador Dalí para la obtención de muestras para la realización de una prueba de paternidad, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.
Publicidad
La diligencia se ordena tras admitirse a trámite la demanda de paternidad interpuesta por Pilar Abel, gerundense que afirma ser la hija del artista catalán.
En concreto, la exhumación se insta al objeto de obtener muestras de los restos mortales para determinar si es el padre biológico de esta mujer de Gerona que ha presentado una demanda para ser reconocida como hija del artista.
El estudio del ADN del cadáver del pintor es necesario ante la falta de otros restos biológicos o personales con los que practicar la comparativa. Sobre esta resolución cabe recurso ante el mismo juzgado (de reposición).
La demanda se dirige contra el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en caso de que el pintor ampurdanés hubiera dejado como heredero al Estado y contra la Fundación Dalí por administrar su patrimonio.
Pilar, que pide se reconozca a Dalí como su progenitor y se inscriba la sentencia en el Registro Civil, relata que nació el 1 de febrero de 1956 fruto de un idilio en la juventud de su madre, Antonia, con el artista en Port Lligart, con quien esta "mantuvo una relación de amistad que se convirtió en un amor en la clandestinidad y dio lugar a su nacimiento".
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.