José Ramón Sánchez López y Arrecife
Lunes, 20 de julio 2020, 06:24
Los nacionalistas han oficializado la dimisión a poco de abrir el Registro del Ayuntamiento de Arrecife, tras semanas de relaciones rotas entre CC, Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) y Partido de Independientes de Lanzarote (PIL).
Publicidad
Con la actuación de CC, el gobierno de la capital lanzaroteña queda reducido a 8 componentes, de un total de 25 munícipes, con lo que De Anta queda expuesta a una moción de censura.
Para que cuaje una actuación en contra de la actual alcaldesa, en caso de acuerdo entre CC y Partido Popular (PP), con 5 ediles cada formación, haría falta el apoyo de al menos otras dos fuerzas. En la oposición, para negociar, hay representantes de Ganemos y Somos, con nulas opciones de ir en contra de la alcaldesa. Vecinos Unidos y Ciudadanos podrían ser factores a considerar, al igual que el PIL.
El acuerdo de CC y PP, además, estaría pendiente de ver qué harían los conservadores en el Cabildo, donde el presidente, el nacionalista Pedro San Ginés, lleva tres meses en minoría, desde que renunciaron los socialistas a darle respaldo.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.