Lourdes Bermejo
Viernes, 18 de septiembre 2020, 09:13
El consejero de Podemos en el Cabildo, Carlos Meca, no ha ahorrado calificativos al informe sobre exclusión, sinhogarismo y pobreza en Lanzarote, realizado por el área de Planificación de la Consejería de Bienestar Social. «El informe, que ni siquiera estaba firmado, incluía un anexo con unas tablas sin rellenar, en las que debían aparecer, por municipios, el número de personas sin alojamiento, sin vivienda o con viviendas inseguras», aduce Meca, que considera «una burla a los ciudadanos más vulnerables» no solo el informe, sino el hecho de que el grupo de gobierno votara en contra de las medidas propuestas» por sus técnicos.
Publicidad
Podemos destaca la «autocrítica» que aparece en el informe, como la «falta de respuesta a las nuevas demandas al sistema generadas por la crisis» o la necesidad de «superar las actuales políticas orientadas casi exclusivamente a la tramitación de prestaciones económicas ante situaciones de emergencia social, es decir el asistencialismo y la beneficencia». Asimismo, pone de manifiesto el incumplimiento de las ratios de profesionales por número de habitantes, que da como resultado que en la isla estén adscritos a los Ayuntamientos 15 trabajadores sociales cuando se recomienda 48.
Entre las medidas que proponía el documento, hecho por al propia Consejería, está «incrementar el gasto social, facilitar los recursos materiales y humanos para elaborar una estrategia, crear fórmulas de coordinación entre administraciones o aumentar la contratación de personas en riesgo de exclusión».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.