José Ramón Sánchez López y Yaiza
Jueves, 16 de julio 2020, 19:38
La renuncia a seguir de alcaldesa, así como al acta de concejala de Yaiza constan en un escrito registrado a primera hora de la mañana de este lunes.De este modo, quedará la medida a expensas de que se tome conocimiento en un próximo pleno. Será a partir de entonces cuando se inicien los protocolos para que Óscar Noda, segundo de la lista de Unidos por Yaiza (UPY), sea nombrado alcalde; así como para que Manuela Martín pueda asumir el cargo de munícipe.
Publicidad
De momento, Gladys Acuña sí tiene previsto mantener su acta de diputada regional, obtenida en 2015 gracias a la confluencia de formaciones políticas que presentó Nueva Canarias (NC)
Por otro lado, cabe añadir que edil José Antonio Rodríguez, igualmente condenado a inhabilitación a cargo público en la misma sentencia del TSJC, asimismo ha presentado este lunes su dimisión como edil de Yaiza. Una vez se tome conocimiento de la baja del sexto candidato de UPY en 2015 en un pleno, su plaza se prevé que sea ocupada por Omaira Umpiérrez.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.