CANARIAS7 / Arrecife
Jueves, 16 de julio 2020, 10:15
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) se pronunció ayer en contra del plan de despidos dispuesto en suelo insular por la cadena hotelera Meliá, compañía que «ha despedido a más de 60 trabajadores fijos en menos de 72 horas, incluso con antigüedad superior a veinte años», con el agravante, según la versión sindical, de que «muchos de estos trabajadores con edades de muy difícil reincorporación en el mercado laboral».
Publicidad
Estos despidos se considera por el sindicato que «no tienen una justificación real», en base a que «las ocupaciones no son tan bajas y, además, hay otras alternativas menos agresivas para la plantilla de trabajadores».
Además, se concreta por parte de la entidad que tiene a Vanesa Frahija como principal representante en la isla que «poner sobre la mesa más de 60 despidos de trabajadores, que llevan media vida en esta empresa, no traslada tranquilidad alguna a sus inversores, clientes y trabajadores».
Está por ver si por la parte laboral se toman medidas de protesta, incluida una posible huelga.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.