
Durante los primeros seis meses del año se registraron a nivel insular un total de 3.427 denuncias por infracciones penales, atendidas por Guardia Civil y Policía Nacional, con una rebaja del 8% con respecto al primer semestre de 2017. Del total, 1.206 denuncias se centraron en Arrecife, con la particularidad de que en la capital la reducción de denuncias fue superior al 15%, liderando así este municipio la rebaja en índices de criminalidad, según estimaciones a cargo del Ministerio del Interior.
Publicidad
Del global dicho, destacaron los hurtos, que fueron 946 nada menos entre enero y junio; así como los robos con fuerza, que fueron 295. A cambio, por fortuna, no hubo que registrar homicidios dolosos y asesinatos consumados; si bien es cierto que se dieron un par de tentativas.
Llama la atención este año el fuerte aumento en cuanto a denuncias por delitos contra la libertad sexual, 30 en concreto, focalizados cerca de la mitad en Arrecife.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.