Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 12 de febrero

Curbelo: Valle Gran Rey es un desatino pero no es lo más importante

El líder de Agrupación Socialista Gomera y presidente del Cabildo de la Gomera en funciones, Casimiro Curbelo, ha dicho este miércoles que Valle Gran Rey "es un desatino" pero, ha señalado, no es lo más importante porque en los pactos hay que tener en cuenta los aspectos programáticos y la conformación de un gobierno.

Efe / San Sebastián de La Gomera

Jueves, 16 de julio 2020, 11:32

Curbelo, en declaraciones a los periodistas, ha indicado que el que el PSOE haya incumplido en Valle Gran Rey el compromiso para mantener al frente de la alcaldía a la fuerza política que más concejales obtuvo en las pasadas elecciones pero ha insistido en que no es lo más importante "porque nosotros estamos en el camino de seguir trabajando en las distintas opciones y lo que nos preocupa son los ciudadanos canarios y, especialmente, cómo queda también en este ámbito la realidad de la isla de La Gomera".

Publicidad

En este sentido, Curbelo ha añadido que "habrá que reflexionar acerca de esta realidad pero Canarias es mucho más importante que un municipio, inclusive que una isla y, por tanto, en ese camino estamos y haremos todo lo que sea necesario".

Se ha referido a la comisión negociadora de su partido que ha abierto vías de diálogo con el denominado pacto de progreso pero sin descartar, ha añadido, todas las posibilidades para conformar un gobierno que de estabilidad a la comunidad autónoma "y que sea posible".

Ha reconocido que tiene una relación de amistad con Fernando Clavijo, que este miércoles con él a la entrega de premios a la Policía Canaria, pero ha señalado que por encima "de las afinidades personales y de la amistad está el interés de los canarios".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad