Pero si durante buena parte del domingo Ibarra ha estado por delante de Morales en votos, el candidato nacionalista aventaja ahora al socialista en algo menos de 200 votos, lo que de acuerdo con las reglas que rigen las elecciones en los cabildos le convierte en presidente de la corporación.
Publicidad
La aportación de los votos del municipio de Gáldar han resultado decisivos para superara Ibarra; la mayoría absoluta de Teodoro Sosa salvó a última hora la presidencia del Cabildo, donde el alcalde norteño será también consejero.
El resto de la corporación insular la conformarán seis diputados del PP, que repite representación; tres de Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria, que pierden dos de los cinco que los dos partidos tenían por separado; dos de Podemos, que retrocede dos; y dos de Podemos, que entra por primera vez en la corporación.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.