Jueves, 16 de julio 2020, 18:05
La federación Ben Magec-Ecologistas en Acción, Greenpeace y la plataforma Canarias por un Desarrollo Sostenible son algunas de las organizaciones que respaldan la protesta. Colectivos vecinales, políticos y organizaciones creen «absolutamente necesaria esta movilización popular para demostrar al Gobierno la posición de la ciudadanía» que rechaza el proyecto.
Publicidad
Estos colectivos sostienen que se trata de «una obra que atenta directamente contra uno de los lugares más emblemáticos de la isla» y critican que el Gobierno de Canarias haya apostado por impulsarla al tiempo que «se ha negado a permitir la participación de los ciudadanos en la toma de decisión de un proyecto que definirá sus vidas», al no respaldar la demanda de hacer una consulta popular al respecto.
Además, afirman que la ampliación «no es necesaria, debido a la infrautilización de las actuales infraestructuras», así como que «no generará desarrollo económico en la mancomunidad del norte, que sigue afectada por una falta de modelo de desarrollo basado en sus capacidades», y que «supondrá un daño irreparable en el medio ambiente y en el valor paisajístico del norte de la isla».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.