Ya los medios aéreos han comenzado a descargar agua en la cumbre de Gran Canaria. Los helicópteros del Cabildo de Gran Canaria fueron los primeros en incorporarse a los trabajos. 9 aeronaves trabajan en el incendio de Artenara, Tejeda y Gáldar, con un avión y un hidroavión.
Publicidad
La pasada noche el fuego se avivó por rachas de hasta 71 kilómetros por hora, según datos de la AEMET. Justo antes del desalojo completo de Tejeda y barrios de Artenara se vivieron los momentos más complicados. Desde entonces el viento a ido perdiendo intensidad, pero la situación sigue siendo complicada en la zona cumbrera y las previsiones meteorológicas no son muy halagüeñas.
La pasada noche se evacuó el casco de Tejeda y se han desalojado los barrios de La Solana, El Espinillo, El Chorrillo y Los Majuelos. También se procedió a la evacuación del barrio de Coruña, en Artenara.
El fuerte viento reinante durante toda la noche ha reavivado los focos y por ello el fuego ha seguido avanzando sin control en la zona centro de la isla.
Noticias relacionadas
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.