EFE / Las Palmas de Gran Canaria
Martes, 21 de julio 2020, 15:23
En nombre de las tres fuerzas políticas, el concejal de Las Palmas Puede y militante de Podemos Javier Doreste ha señalado a Efe que el acuerdo que firmaron en 2015 y que sustenta el gobierno de la ciudad recoge que el "único motivo" de ruptura sería su incumplimiento o la comisión de una acción grave que atentara con principios políticos de los partidos que lo conforman.
Publicidad
El primer teniente de alcalde de la capital grancanaria ha defendido que no ha habido ningún incumplimiento del acuerdo municipal que justifique su ruptura y que, además, el "pacto de progreso" ha funcionado correctamente en estos dos años, en los que el Consistorio ha aumentado su inversión en la ciudad y ha elevado un 11 % los recursos destinados a acciones de cohesión social.
Por ello, ha añadido que "no hay ningún motivo para romper el acuerdo" y esta posición es la que comparten sus otros dos socios, el PSOE y Nueva Canarias, con quienes ha mantenido una reunión, tras el comunicado emitido por su partido este mediodía.
Javier Doreste ha informado de que a esa reunión han asistido el alcalde de la ciudad, el socialista Augusto Hidalgo, y el edil de Nueva Canarias Pedro Quevedo, se ha prolongado media hora y ha sido de "cohesión".
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.