Los taxistas critican a Movilidad por no convocar a la Mesa del Taxi

Los taxistas se manifiestan ante las oficinas municipales para denunciar que José Eduardo Ramírez, responsable del área, solo atiende a una organización e ignora a la mayoría del colectivo.

Jueves, 16 de julio 2020, 19:25

Representantes de la Mesa Sectorial del Taxi se concentraron ayer ante las oficinas municipales en Las Palmas de Gran Canaria para mostrar su enfado con José Eduardo Ramírez, concejal de Movilidad del Ayuntamiento, al que le solicitan que convoque «de una vez» la Mesa Municipal del Sector.

Publicidad

Según los manifestantes, el pasado miércoles 10 se reunieron con el responsable de movilidad para trasladar, según sus palabras «si tenía previsto seguir sin crear la Mesa Municipal del Taxi para negociar con todo el sector o seguir negociando de forma discriminatoria con la asociación ATAT que solo representa a una minoría», único punto sobre el que versó el diálogo entre ambas partes.

Vídeo.

Malestar

En palabras de la misma fuente, Ramírez les aseguró que se compromete a convocar a la Mesa Municipal entre el 5 y el 10 del próximo mes de noviembre. Ante ese escenario, los representantes de la Mesa se mantuvieron en la posición inicial de manifestarse este jueves ante las oficinas municipales.

Bajo lemas como «tripartito, traidor» y «el taxi también es movilidad», expresaron su malestar con el grupo de gobierno.

Por ello, reclamaron una mayor sensibilidad desde el gobierno de la ciudad con sus reivindicativos. «Todo un colectivo no debe tolerar la falta de respeto, y entendemos por ello que los ciudadanos se merecen una gestión más digna del servicio público del taxi. Por este motivo, más unidos que nunca, volvemos a la Calle, de donde el Taxi no puede salir», aseguraron.

Movilizaciones

Ante esta situación, el sector del taxi en Las Palmas de Gran Canaria mantiene su calendario de reivindicaciones que contempla otras dos manifestaciones que se llevarán a cabo el próximo jueves 25 y el miércoles 31.

Publicidad

El sector se encuentra en una disputa que consideran fundamental para su futuro. Hasta ocho asociaciones y otros colectivos de asalariados se encuentran radicados en la capital, cada uno con sus particulares exigencias. Todo eso al margen de ATAT, a la que estos colectivos señalan como una minoría en a representación de los intereses generales del sector.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad