
Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria
Martes, 21 de julio 2020, 21:27
Aseguran que el 8 de noviembre «en sesión de trabajo de la RPT en Limpieza, entre la señora Mercedes Cejudo, directora de la Administración, y los representantes de los tres colectivos que lo formamos (Residuos Sólidos, Limpieza Viaria y Cuadrillas Especiales), se trató urgentemente la situación en la que se iba a ver este municipio con la falta de personal entre los tres colectivos en las próximas fechas». Añaden que Cejudo se comprometió «a mediar» y «trasladar al alcalde» una circunstancia que se resumía en que «unos 40 trabajadores en Limpieza Viaria» concluyen su contrato «a finales de octubre» y que «a mediados de noviembre terminarían los refuerzos de Residuos Sólidos, aparte de los grupos de mecánicos de Residuos Sólidos, dejando bajo mínimos a dichos compañeros».
Publicidad
Apuntan que «a continuación, se trasladó comunicación a los trabajadores de Limpieza Viaria de 124 terminaciones de contratos, aparte de otra parte más de personal, antes del 2 de enero del 2019. Con lo cual el servicio entre los tres colectivos iba a tener una merma de alrededor de 280 efectivos, esa es la verdadera situación y que posteriormente se le expuso en reunión urgente del pasado 26 de noviembre al alcalde».
«Esta bolsa de trabajo», continúa el comunicado de los sindicatos, «es un parche más a la situación de Limpieza, ya que como posible solución se dio la alternativa de que siguieran esos contratados que estaban en esos momentos, que ya estaban formados y con los equipos de protección» que, «en todo momento, fueron contratados amparándose en la norma de igualdad, méritos y capacidad de la cual siempre habla Pilar Álvarez, siempre y cuando no rebasaran los límites de contrataciones estipulados por ley para la administración pública».
Señalan también que «dichos trabajadores podían ser contratados 6 meses más, y de esa manera el Servicio Municipal de Limpieza no se resentiría en las labores de limpieza en las calles del municipio» y «no solo prestar servicios concretos en las calles de barrios principales y donde viven los políticos de turno».
«Reforzar», dicen, «como quiso indicar la concejala, sería disponer del número óptimo de personal, contando con los que ya han finalizado sus contratos y los próximos a terminar y además, proceder a incrementar el número de efectivos en la calle».
Publicidad
«Lo que expone la concejala, es tan sólo completar y sustituir unos por otros, nada de reforzar», dicen. Añaden que «si todo ese personal» renovara entraran nuevos contratados «con 50-100 personas más», entonces sí estaríamos hablando de que se crea esa bolsa de trabajo».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.