Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 16 de julio 2020, 18:57
El nuevo vehículo, de modelo Irizar ie tram 18 metros, pasará los preceptivos reconocimientos de carácter técnico antes de su puesta en servicio en las líneas regulares de Guaguas Municipales. Esta rutina habitual en las nuevas incorporaciones a la flota se acompañará con protocolo de seguimiento de un grupo de ingenieros especializados en propulsión eléctrica.
Publicidad
Este modelo de guagua 100% eléctrico cuenta con baterías de carga lenta, con capacidad de energía embarcada de 525 kWh, lo que se traduce en una autonomía superior a 200 kilómetros. Es un vehículo de 18 metros, equipado con retrovisores interiores -que reduce la anchura del vehículo-, rampa telescópica, aire acondicionado, cuatro puertas (una de acceso y tres de salida) y puertos USB, entre otras mejoras.
Según los datos ofrecidos por la oposición municipal, que denuncia el «uso electoral» de la inciativa, el vehículo ha costado casi un millón de euros, y podrá transportar hasta 155 viajeros.
Noticias relacionadas
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.