Directo Rally Islas Canarias 2025, en DIRECTO: sobre las nubes o entre montes de ensueño, las mejores imágenes de este sábado

La letrada de Sethlas pide el pago de costas para abogados cristianos

La defensa de Drag Sethlas ha presentado un escrito en el juzgado contra el recurso de apelación interpuesto por la asociación de abogados cristianos, que mantienen su cruzada contra el drag queen por la actuación con la que ganó en los últimos carnavales como Cristo crucificado y la virgen María.

Jueves, 16 de julio 2020, 19:48

La particular cruzada emprendida por la asociación de abogados cristianos contra Borja Casillas por su actuación como Drag Sethlas encarnado en Cristo crucificado y la virgen María sigue su curso. Casi un año después, los denunciantes han interpuesto un recurso de apelación contra el auto de 11 de diciembre de 2017 que acordó el archivo de la causa abierta contra el joven drag.

Publicidad

Como reacción, esto ha provocado la respuesta de la abogada del drag queen, Isabel Saavedra, quien ha presentado un escrito de oposición a la petición de los abogados cristianos en el que se solicita que «se le impongan las costas procesales tanto de la primera como de la segunda instancia» a los abogados cristianos «por su evidente mala fe».

Se basa para ello en el hecho de que la asociación querellante alude a un procedimiento judicial que tuvo lugar en la Audiencia Provincial de Sevilla, en julio del año 2011, por la supuesta comisión de un delito contra los sentimientos religiosos. Se trata de un caso que protagonizó el exsecretario de Juventudes Socialistas de Sevilla por una campaña a favor del preservativo en que se usó a un sacerdote. Este caso fue admitido a trámite porque no se practicaron las diligencias correspondientes. Sin embargo, Saavedra aclara que la asociación de abogados cristianos obvió decir que aquel incidente acabó con la absolución del representante socialista andaluz.

El escrito denuncia la «evidente temeridad demostrada por la recurrente» y niega que la actuación de Sethlas estuviera basada en el ánimo de ofender los sentimientos religiosos de los cristianos. «La performance con la que resultó ganador de la gala drag 2017 del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria parte de una idea basada en actuaciones musicales de Madonna y Lady Gaga, en quienes se inspira (...), no siendo su intención la de mofarse o hacer escarnio de la iglesia católica, sino la de hacer una representación artística que puede resultar atrevida para algunas personas, pero que en ningún caso supone un acto de humillación o insulto».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad