Confirmó que «el final de la prórroga para la bonificación acaba el 31 de diciembre de este año» y que era una medida «que tenía tiempo de finalización».
Publicidad
El regidor capitalino explico que la decisión del gobierno local «va a colocar a las terrazas en la misma situación que cualquier persona que pide un permiso de ocupación de vía. Los puesteros que ocupan un espacio, las personas que van al rastro e incluso los que ocupan ahora en Reyes espacio público tienen que pagar».
Añadió que «se había hecho un esfuerzo durante la crisis económica, en el año 2010, para que hubiera una modificación temporal y con fecha de finalización de un impuesto que, evidentemente, se tiene que pagar».
Hidalgo explicó que «se acaba el plazo y empieza el pago que va desde 18 euros al mes a 63 euros al mes, que creo que la situación económica hoy lo puede permitir».
Recordó que supone retomar el pago por ocupación de una vía «que es de todos» y que «paga el resto de vecinos y vecinas de la ciudad».
En cuanto a lo que va a aportar a las arcas municipales retomar el cobro de esta tasa a los negocios con mesas y sillas en la calle y a los quioscos, Hidalgo señaló que «está en torno a 700.000 euros como máximo», al año. Pero insistió en que «no es una cuestión económica, sino de que se acaba el plazo de bonificación temporal».
Publicidad
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.