Martes, 21 de julio 2020, 21:22
La oficina del Diputado del Común en Canarias, entidad dirigida por Rafael Yanes, se interesa por el caso de Luz Marina Hernández, la vecina que reside en una casa semiabandonada de La Isleta y que el pasado lunes emitía un grito de auxilio en este periódico solicitando una vivienda en la que residir dignamente.
Publicidad
Desde el Diputado del Común valorarán la situación de Hernández, de 66 años, ya que en la actualidad las administraciones no han podido dar respuesta a su desesperada situación.
Luz Marina Hernández lo perdió todo hace una década, cuando la crisis económica le obligó a cerrar su empresa y el banco se quedó con su casa al no poder pagar la hipoteca. Desde entonces sufre un peregrinar por donde la dejan alojarse. Durante muchos años lo hizo en una furgoneta, hasta que hace un año un matrimonio le dejó entrar en una vivienda en estado ruinoso que se encuentra en La Isleta, su barrio de origen.
En la edición de ayer de este periódico, el concejal de Cohesión Social del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jacinto Ortega, expresaba que desde el gobierno municipal no se podía hacer nada más para ayudarla. Entre otras razones, incidía Ortega, porque esa es una competencia del Gobierno regional en la que el Ayuntamiento capitalino no tiene competencias.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.