Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria
Miércoles, 15 de julio 2020, 04:13
El derrumbe del muro que cubre la ladera que separa las viviendas con la carretera en dos alturas tuvo lugar en el Paseo de Chil pasadas las 2 de la mañana. Los vecinos del lugar dieron aviso a la Policía Local a las 2:32 horas, adoptándose desde entonces el cierre de la vía ante el evidente riesgo para el tráfico de vehículos y peatones.
Publicidad
Según informan fuentes oficiales, no hay constancia de heridos o afectados por la caída del muro, que sin embargo sí afectó a varias palmeras situadas en el lugar y mobiliario público. A pesar de ello, por seguridad, se ha procedido al desalojo de 29 personas, entre ellas 5 menores, de las cuales 13 han sido realojadas por los servicios municipales y el resto por medios propios.
Debido al derrumbe, ha quedado cerrado al tráfico el tramo del Paseo de Chil comprendido entre Primero de Mayo y Capitán E. López Orduña por el desprendimiento del muro. La Policía Local está utilizando un dron con los técnicos municipales para obtener una mejor visión de la infraestructura.
Desde ese momento se encuentran, además de los responsables políticos, técnicos de los servicios municipales y agentes de la Policía Local para normalizar la situación lo antes posible y evaluar la situación del muro.
En el lugar se encuentra también el alcalde, Augusto Hidalgo, para evaluar las medidas de urgencia adoptadas. Los técnicos valoran los trabajos a iniciar de forma inmediata para asegurar la infraestructura y reabrir la vía lo más pronto que resulte posible.
Publicidad
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.