Jueves, 16 de julio 2020, 17:10
Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria
Publicidad
La sección sexta de la Audiencia Provincial ha condenado a Anastasio Díaz Díaz a cumplir una pena de prisión de seis años como autor de un delito de abuso sexual contra la nieta de su pareja, P.N.R., a la que obliga a indemnizar con 10.000 euros por los perjuicios morales. La sentencia, contra la que cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo, le impone también la prohibición de acercarse a quinientos metros de la niña. Además, el acusado se enfrenta a otra pena de prisión de un año como autor de un delito de exhibicionismo por permitir la presencia de dos amigas de la niña en sus encuentros sexuales. A ellas les debe pagar 5.000 euros a cada una.
Los hechos ocurrieron en 2014, en la casa que la niña compartía con su madre, su abuela y la pareja de ésta, en el barrio de San Roque. Los actos juzgados consistieron en «acostarse ambos desnudos en la cama, postrándose la menor encima de él, así como en la práctica por parte de la menor de la masturbación al hombre».
Los hechos fueron negados tanto por el condenado como por la que entonces era su nieta política.
Sin embargo, los magistrados Emilio Moya, Carlos Vielba y Oscarina Naranjo desvirtúan la presunción de inocencia del acusado en base a las versiones de las dos niñas testigos de los encuentros sexuales.
En cuanto al tío de la niña, M.S.Q., fue absuelto porque no quedó acreditado que hubiera mostrado a una de las niñas imágenes pornográficas utilizando cualquier medio de reproducción audiovisual.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.