Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 22 de abril de 2025

Barceló ofrece otra piscina de 25 metros en el Julio Navarro

La masa social del CN Las Palmas, que desarrolla su actividad en las instalaciones del Julio Navarro, conoció este jueves de primera mano el proyecto que el grupo Barceló tiene para ese entorno, vinculado a la remodelación del hotel Santa Catalina. La idea es construir una piscina de 25 metros a cambio de tener en exclusiva el uso de la que ya existe, la denominada Roque Díaz.

Jueves, 16 de julio 2020, 09:23

El Club Natación Las Palmas, que desarrolla su actividad deportiva en las piscinas Julio Navarro y Roque Díaz, celebró ayer una asamblea informativa extraordinaria para que sus socios conocieran la propuesta que el grupo Barceló tiene para ese entorno, vinculada a la remodelación que la empresa va a llevar a cabo en el hotel Santa Catalina, cuya gestión asumirá por un periodo de 35 años, con una inversión inicial de 24,5 millones de euros y una renta anual de 600.000 euros.

Publicidad

Representantes del grupo Barceló explicaron a parte de los 1.500 socios titulares que tiene la entidad deportiva su idea de que la piscina de 25 metros que posee el complejo, que tiene el nombre de Roque Díaz, pase a ser de uso exclusivo de los clientes del hotel, ya que es la que se encuentra más próxima al Santa Catalina y consideran que es un servicio que contribuirá a su mejora.

A cambio, el grupo mallorquín además de mejorar el entorno dotándolo de un club social con gimnasio, un nuevo vestuario y un graderío, construiría otra instalación de iguales características en la zona alta del Julio Navarro, en las inmediaciones de donde se ubicaba la antigua terraza.

Durante la reunión, que contó con la presencia del concejal de Promoción Económica, Pedro Quevedo; el de Deportes, Aridany Romero; y el Jefe del Servicio de Urbanismo del consistorio, José Setién, algunos socios mostraron sus reticencias al cambio que propone el grupo Barceló. Fue entonces cuando Quevedo recordó que «el hotel es un patrimonio de esta ciudad», que «está hecho una auténtica basura». Añadió que además de mejorar el inmueble hay que intervenir en el entorno. «No estamos hablando de regalarle a Barceló nada», dijo.

Asimismo, apuntó que el club no va a «perder instalaciones» para su actividad. «Tiene dos piscinas y las va a seguir teniendo», garantizó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad