De esta forma, desde primera hora de la mañana de hoy, el resto de vehículos, mayoritariamente turismos y motocicletas, únicamente están pudiendo acceder a Las Palmas de Gran Canaria por la GC-3. La Guardia Civil está realizando controles, tanto en la GC-1 como en la GC.-3 para verificar el cumplimiento de la norma por los conductores.
Publicidad
Esta información se advirtió durante la jornada de ayer martes a los conductores que están utilizando la GC-1, la principal arteria de Gran Canaria, pero a partir de hoy miércoles son denunciados administrativamente quienes incumplan dicha norma.
Fuentes de la Guardia Civil afirmaron con respecto a los controles establecidos en las GC 1 y GC 3, que agentes controlaron una cifra estimada de 5.000 vehículos y fueron denunciados administrativamente, por incumplir las normas sobre limitación de circulación en este estado de alarma sanitario establecidas, 245 personas.
Estos controles y restricciones al tráfico motivados por el Real Decreto 463/2020 continuarán también el jueves con el fin de detectar a las personas que incumplan el estado de alarma sanitaria, recordando que la GC 1 a partir del kilómetro 4, en el punto donde se divide y comienza la GC 3, queda reservada para la circulación de vehículos pesados de mercancías, vehículos oficiales de sanidad y emergencias, y de transporte regular de pasajeros.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.