Andrea Mendoza / Las Palmas de Gran Cnaria
Jueves, 16 de julio 2020, 14:57
Debido a los últimos incendios de este verano en Gran Canaria, Grillo resalta el impacto y resultado de uno de los cortafuegos de la isla, en la montaña de Los Moriscos.
Publicidad
Durante el mes de mayo se cortaron y quemaron algunos pinos, «vemos como ya el pino ha pasado el fuego por debajo, ha socarrado las copas, las ha mejorado, sube la poda y ha empezado a tirar pinocha. A efectos de erosión, toda esta pinocha que ha caído ayuda mucho», aclara el técnico.
Toda esta labor les ha permitido proteger las antenas e infraestructuras del radar de AEMET y «frena muchísimo la caída de cenizas», manifiesta de forma descriptiva Federico Grillo en un vídeo didáctico que ha publicado el Cabildo de Gran Canaria.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.